17 de marzo de 2013

Choque de Reyes - George RR Martin

Choque de Reyes de George RR Martin segunda parte de la Canción de Hielo y Fuego. 

La recomendación es sencilla, si te gustó la primera parte de la Cancion de Hielo y Fuego titutalada Juego de Tronos, comprar Choque de Reyes es una buena decisión. Eso sí, hay que andarse con ojo ya que los precios cambian bastante de unas versiones a otras.

Yo (y que me perdonden los libreros) compré el mío en Super Book Deals a través de Amazón. La entrega puede tardar un poco pero aunque describen el libro como de segunda mano, la apariencia física del mismo es impecable. En cuanto a la traducción al castellano, se trata de la versión para España, así que aquellos a los que no les gusten las traducciones latinas pueden estar tranquilos.

En cuanto a la historia, el marco principal de esta segunda versión es la guerra por Desembarco del Rey la capital del reino durante el reinado de  del asesinado rey Robert. Además, continuaremos conociendo las evoluciones de Bran en Invernalia y del largo camino de Daenerys para recuperar el reino de su padre.

Especialmente destacable el personaje de Tyrion quién sin tener un especial afan de poder, es la principal baza de los Lannister para ganar la guerra gracias a su gran capacidad como gobernante.

Hay guerra, violencia y algo de sexo pero en ningún momento se cae en el morbo de estas pasiones. Quizá no sea un libro para niños, pero tampoco creo que se deba evitar que nadie lo lea ya que cada día podemos ver cosas peores en periódicos y televisión.

Una lectura para disfrutar, sin complicaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario