10 de julio de 2014

El libro de Merlín - T.H. White

El libro de Merlín es una mezcla entre la fantasía, la filosofía, la economía y otras tantas muchas áreas académicas que no voy a seguir nombrando. Por eso es una obra muy propia para un blog de libros de fantasía y sociología. Me explico:

De qué va El libro de Merlín (sin spoilers)

 

Esta obra es la última de la saga The Once and Future King o en español Camelot del autor TH White. Como muchos sabrán esta saga es una de las producciones literarias más conocidas sobre el Rey Arturo. Pero El libro de Merlín no es una historia sobre caballeros, sino la explicación que TH White da de todo el mito artúrico, sus reflexiones y una crítica social con la que se puede estar de acuerdo o no, pero resulta interesante.

Por eso antes de empezar este libro es interesante que tengamos una idea de lo que vamos a encontrar, porque quién busque una novela al uso, seguro que se va a decepcionar. El libro es básicamente un diálofo entro Arturo ya anciano, Merlín, y los animales -recordad la película de Disney- que Merlín utilizó para educar a Arturo.

Yo sólo leo novelas, ¿me gustará?

 

Pues no se qué decirte. Creo que es una excelente oportunidad para leer algo que está entre la novela y la reflexión, y que si se hace con una mente abierta se disfrutará de ello. Personalmente no lo encontré pesado, aún cuando al comprarlo pensé que sería una novela de caballeros y honor. Pero, tengo que reconocer que el "otro tema" me interesa profesionalmente, como se puede deducir fácilmente de la mayoría de contenidos de este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario