11 de diciembre de 2015

The Copy Writer's Handbook - Robert Bly

The Copywriter's Handbook es un excelente libro para todo aquél que quiere ganarse la vida escribiendo. Con su lectura aprenderás a escribir para vender, pero también muchas otras cosas que te servirán para otro tipo de redacciones.


Robert Bly, autor de The Copywriter's Handbook, es un copywriter profesional o, lo que es lo mismo, un redactor de textos publicitarios.

Esta obra se ha escrito con la intención de ser el libro de cabecera de todo aquél que se quiera dedicar a escribir. La verdad es que es una obra cuya lectura aporta bastante valor al lector.

Lo primero que llama la atención es lo buen comunicador que es el autor, aspecto que se materializa en que sus mensajes son claros y concisos. No se trata pues del típico libro que da unos consejos generales que puedan resumirse en "ten confianza en ti mismo". No, en este caso el lector aprende verdaderos aspectos de la redacción profesional, y lo hace mediante una pequeña explicación teórica tras la cual se ofrecen ejemplos. Además, muchos de los ejemplos tienen comentarios del propio autor, lo que les añade aún más interés.

Dicho esto tampoco nos engañemos. Tras la lectura del libro no serás el mejor redactor publicitario del oeste. Simplemente tendrás unas bases sobre las que trabajar para mejorar.
Qué vas a encontrar en The Copywriter's Handbook
En este libro encontrarás unos capítulos iniciales generales y muy interesantes sobre:
  • Cómo escribir títulos o cómo conseguir la atención del lector
  • Cómo escribir para comunicar
  • Cómo escribir para vender
Y a continuación capítulos más específicos sobre tipos de textos que van desde los textos de los correos electrónicos hasta los textos de anuncios publicitarios impresos. Todos y cada uno de estos capítulos, contienen explicaciones claras y ejemplos.

Además, hay algunos capítulos sobre el trabajo de redactor en los que Bly, explica cómo conseguir trabajos y algunas otras cositas que en mi opinión son un simple complemento.

El valor del libro está en los consejos sobre cómo escribir. Quizá le sobren algunas páginas, que parecen haberse añadido para alcanzar un volumen más comercial. Pero esto no quiere decir que no merezca la pena. El valor del libro está ahí, independientemente de que tenga alguna sección de relleno.

Este libro no te va a solucionar la vida, pero precisamente por eso es bueno, porque te va a ayudar a mejorar en aspectos específicos.

Nota importante: El libro que yo sepa solo está disponible en inglés. Puedes encontrarlo en Amazon: The Copywriter's Handbook: A Step-By-Step Guide To Writing Copy That Sells

No hay comentarios:

Publicar un comentario