27 de abril de 2016

Reseña de El Cascabel - Alicia Lakatos

Reseña de El Cascabel - Alicia Lakatos

El Cascabel de Alicia Lakatos es una original historia sobre una familia vista desde la perspectiva de sus mascotas, dos perros llamados Maia y Capi.

He tenido la oportunidad de leer El Cascabel, gracias a que me lo envió la propia autora, así que desde aquí ¡muchas gracias Alicia! Debo reconocer, que personalmente nunca hubiera escogido este tipo de novela, lo que demuestra que todos deberíamos salir de vez en cuando de la zona de confort y probar cosas nuevas.

Antes de empezar, hay que tener en cuenta que El Cascabel es una continuación de Capi y Maia, pero lo cierto es que se puede leer perfectamente sin haber leído la primera parte, pues el argumento es autoconclusivo.

El Cascabel es una novela distinta a todo lo que había leído hasta ahora. La historia trata de la vida de una familia en la que todos se quieren. Con la particularidad de que sus mascotas, dos perros llamados Maia y Capi conversan entre sí, comentando cada situación. La autora demuestr así una buena dosis de humor y se permite cambiar la perspectiva de la vida. Desde lo complicado que nos resulta todo cuando somos nosotros los protagonistas, pasamos gracias a la visión de Maia y Capi, a una perspectiva en la que todo es mucho más simple y sencillo. El mensaje central podría ser que si las cosas se hacen con cariño y buena intención, no necesitan mayor explicación ni vuelta de hoja.

Pero si la familia se quiere, entonces ¿dónde está la historia? El Cascabel no es más que la historia de la vida, de esos pequeños detalles que cada día nos llenan de miedos y preocupaciones pero se pueden ir superando gracias al apoyo de la familia y los amigos. Esta obra es una auténtica alegoría de las relaciones sociales, que por desgracia cada vez están más infravaloradas.

Estamos ante una historia optimista, en la que las cosas simplemente suceden. Para quién esté acostumbrado a novelas más comerciales, quizá esto no sea suficiente. Es importante que si te planteas leer El Cascabel, sepas que el objetivo es disfrutar de la lectura y de unas situaciones acogedoras, incluso cuando llegan los inevitables malos momentos. Ahora bien, si buscas un argumento complicado con grandes problemas, entonces El Cascabel no es una opción.

En definitiva, un libro para olvidar las miserias humanas y hacerse consciente de lo que es realmente importante en la vida. Por supuesto, aquellos que tengan mascotas podrán identificarse más con ciertas situaciones, pero aunque los personajes principales de este libro sean dos perros, lo cierto es que casi todos los personajes de la historia desbordan humanidad.

Puedes encontrar El cascabel en Amazon

2 comentarios:

  1. Hola. Disculpa el spam.
    Vi tu comentario en la iniciativa "seamos seguidores" y ya sigo tu blog. Espero te puedas pasar por el mío laspaginasdeerick.blogspot.mx
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar