22 de mayo de 2016

Reseña de Harry Potter y el Cáliz de Fuego

En la novela anterior dejamos a Harry en casa de sus tíos y precisamente ahí es donde retomamos la historia en este cuarto volumen de la heptalogía de Harry Potter.

Ya he comentado en las anteriores reseñas de esta saga que la trama de Harry Potter crece a partir del tercer libro de una manera considerable. En Harry Potter y el Cáliz de Fuego descubrimos por primera vez algunas características de la sociedad de los magos más allá de Hogwarts y lo hacemos a lo grande, con la final del Mundial de Quidditch, a la que Harry asistirá con la familia Weasley.

Y no será la final del Mundial de Quidditch el único evento mágico al que asistirá Harry este año. El curso de Hogwarts depara una sorpresa muy especial a sus estudiantes, que permitirá a los lectores conocer varios nuevos pesonajes.

Uno de ellos es, en mi opinión, uno de los mejores personajes de la saga. El profesor Alastor Moody que impartirá este curso la asignatura de Defensa de las Artes Oscuras. Se trata de un auror (cuerpo de élite del ministerio para capturar magos tenebrosos) amigo de Dumbledore que piensa que los alumnos deben experimentar una visión más práctica de la asignatura.

Además de él, Harry descubrirá que en el mundo mágico hay más escuelas de magia aparte de Hogwarts y tendrá ocasión de interactuar con alumnos extranjeros.

 En definitiva es una novela en la que el "universo Harry Potter" crece. Conocerás más sobre el funcionamiento de la sociedad de los magos, sobre los elfos domésticos, sobre Hogwarts y, por supuesto, sobre el pasado, presente y futuro de Harry y Voldemort, lo que le irá dando cuerpo a un argumento que hasta este momento todavía era un poco demasiado sencillo.

Si te gustó Harry Potter y el prisionero de Azkaban no dudes en hacerte con esta novela, porque puedo asegurarte que la vas a disfrutar muchísimo.

Es Harry Potter y el Cáliz de Fuego u n libro para niños

Harry Potter y el Cáliz de Fuego es una historia menos "Disney" que las anteriores. Ya he comentado que la saga crece con el lector y aquí la novela ya nos enseña que en la vida no todo ocurre como nos gustaría.

En mi opinión no debemos sobreproteger a los niños y este es un libro que se va a disfrutar mucho aunque se sea menor de 14 años. Yo personalmente sí lo regalaría, pero hay escenas de muerte, ansiedad y miedo.

Puedes encontrar Harry Potter y el Caliz de Fuego aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario