5 de julio de 2016

El Guardián - Mario Buenaventura

Reseña de El Guardián de Mario Buenaventura
El Guardián es una novela de literatura fantástica en la que la acción y el intimismo del personaje principal, Felix Loweda, se mezclan para sumergirnos en una historia de mitos, traiciones y guerras.

Es imposible comenzar a hablar de El Guardián sin empezar diciendo algo de su autor, y es que Mario Buenaventura, terminó esta novela con 15 años. Así que si te gustan los autores nóveles y con futuro, hoy sí que puedo decirte que tengo una recomendación para ti.

El Guardián es la historia de Felix Loweda, un joven que tras asistir a la muerte de sus padres tiene que buscarse la vida (y a sí mismo) protegiendo a los clientes de los comerciantes de la ciudad. Sin embargo, Felix se dará cuenta muy pronto de que en la ciudad hay algo más que simples ladronzuelos.

Aunque es una novela con bastante acción, la violencia no es ni mucho  menos desmesurada, lo que hace que este libro pueda ser leído tanto por jóvenes adultos como por adolescentes.

La narración está escrita como si fuese el propio Felix quién nos contase su historia, por lo que ofrece una visión subjetiva de toda la trama. Es interesante como el autor mezcla nombres fantásticos y reales, dando a entender que "su mundo" están en algún lugar del nuestro, y en varias ocasiones se menciona a Europa como un lejano continente. La ambientación nos lleva a un mundo en el que aunque las espadas y armas de mano siguen siendo preponderantes, los cañones empiezan a hacer acto de presencia. La obra también tiene su componente amoroso, aunque algo lineal, suficiente para una obra de este género, pero que tampoco aporta demasiado.

También hay que tener en cuenta a la hora de elegir este libro que no estamos ante una de esas modernas novelas de fantasía en la que la política tiene un papel preponderante. En este sentido El Guardian respeta la estructura clásica en la que la política queda obviada por las vicisitudes que va experimentando el personaje.Todo depende de qué tipo de novela prefieras tú y de lo que estés buscando en este momento.

Es un buen libro para disfrutar de una historia fresca en la época estival. Una lectura sin complicaciones de la que se disfrutará seguro, con un buen ritmo narrativo y con el añadido de estar conociendo a un autor, que todavía tiene mucho que ofrecer.

Puedes encontrar El guardián aquí.

*Esta reseña ha sido posible gracias a que Mario Buenaventura tuvo la amabilidad de enviarme su libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario