11 de septiembre de 2016

El temor de un hombre sabio - Rothfuss

Reseña El temor de un hombre sabio

El temor de un hombre sabio es la continuación de El nombre del viento. Se continúa la historia de Kvothe allí donde la dejamos con una novela en mi opinión que mantiene perfectamente el nivel de la primera.


El temor de un hombre sabio continua la narración de la vida de Kvothe donde se dejó en la primera novela. Si no has leído mi reseña sobore El nombre del viento para situarte habría que decir que Kvothe es en apariencia un vulgar posadero en un pequeño pueblecito perdido entre los caminos. Sin embargo Cronista, conoce la verdadera identidad del posadero y lo convence para que le cuente su historia y así poder escribir su biografía. Kvothe le da tres días para recopilar toda la información que necesita y cada uno de estos días corresponde con un volumen de la trilogía. De esta manera, leeremos la historia de Kvothe contada por él mismo y transcrita por Cronista.

En la primera novela dejamos a Kvothe en la universidad y en la segunda lo retomamos allí. Sin embargo, las cosas no siempre son como uno hubiera imaginado al principio y Kvothe tiene que hacer un largo viaje en el que se convertirá en un hombre.

Si algo llama la atención de este personaje es el valor que le da al aprendizaje. Kvothe está contándonos como se convirtió en un mito y una parte fundametal de este se debe a todo lo que aprendió durante su vida. De esta forma seguirá siendo un estudiante brillante, con gran ingenio, pero demasiado orgulloso para no meterse en problemas.

En la novela habrá lugar para el amor y la fantasía. Rothfuss sigue tratando la violencia con elegancia, lo que le diferencia de otros novelistas de literatura fantástica como RR Martin o Abercrombie.

La calidad de la narración es muy alta, con unas descripciones ricas pero nada tediosas. Sin duda Rothfuss, al igual que se personaje, es un gran contador de historias.

Seguiremos al tanto de lo que ocurre con otros personajes importantes como Denna y Auri, pero siempre narrado desde el punto de vista de Kvothe.

El misterio de los Chandrian seguirá sin resolver, pero a cambio descubriremos el reino de los Fata, seres fantásticos de los que recordemos que Blast, el compañero de Kvothe en la posada forma parte.

Una muy buena novela que recomiendo sin tapujos.

Puedes encontrar el Temor de un hombre sabio aquí.

2 comentarios:

  1. Holaa!! ¿Que tal? ya estoy por aquí :)
    Aun no me animo a leer esta continuacion... el primer libro me gusto, pero se me hizo pesado en algunos momentos. A veces muy lento y otras veces me tenia muy enganchada jaja Creo que algún día lo cogeré, pero por el momento aun no jaja. Gracias por seguirme, nos leemos, saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi es un autor que me gusta mucho. Es cierto que el ritmo se hace lento pero en mi caso me meto más en la historia. Si finalmente te decides y me dirás qué tal.

    ResponderEliminar