5 de marzo de 2017

Westworld (Primera temporada)

Westworld es una serie de fantasía, que en España se puede ver a través de a HBO.

La trama es muy atractiva y está entre la fantasía y la ciencia ficción. Westworl es un parque temático en el que se ha recreado el mundo del oeste americano. Gracias a la tecnología, los personajes de este parque temático son robots con inteligencia artificial y apariencia y comportamientos totalmente humanos. De hecho, a primera vista sería imposible distinguir quién es y quién no es un robot.

Reseña de Westworld
Los clientes acuden al parque a vivir una experiencia única. Para hacer más atractiva la visita, los clientes, es decir los humanos, no pueden morir en el mundo de Westworld, al menos a causa de los disparos. Esta inmunidad y el hecho de saber que están tratando con robots, hace que las personas sigan sus instintos de una forma mucho más fuerte que en la vida real.

La propia naturaleza humana, hace que los invitados se diviertan matando o acostándose con los personajes del parque temático. Los robots una vez mueren y pasa el día son restarados para el siguiente día. Durante esta restaurción les borran los recuerdos inadecuados y reconstruyen sus cuerpos.

Sin embargo, entre los científicos de Westworld, hay quienes preferirían que los robost fuesen ganando conciencia. Si esto llegase a ocurrir, ¿qué diferencia habria entre estos robots y los verdaderos seres humanos? ¿Tendría derecho un cliente de esta empresa a maltratar a un ser que sufre a su manera, aunque se trate de un robot? Está es una de las cosas que me ha gustado de Westworld, pues da pie a muchas reflexiones, y lo hace ofreciéndonos una historia muy bien creada, con un buen argumento y no carente de acción.

La verdad es que es un producto muy característico de la HBO con una escenografía muy atractiva e imágenes realmente bonitas. Para aquellos que quieran verla con la familia, no está recomendada para menores de 15 años porque contiene escenas violentas y muchos desnudos. No es que se recreen en las escenas sexuales, sino que los personasjes de Wesworld, una vez mueren tienen que ser reconstruidos mental y físicamente. Para ellos, los trabajadores de la empresa deben hablar con los robots y, cuando lo hacen, estos suelen estar desnudos.

Si te gustaron otras series de la HBO como Roma o Juego de Tronos, no dudes en ver esta. Para mi es absolutamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario