13 de septiembre de 2017

La búsqueda del asesino - Robin Hobb

La búsqueda del asesino es la tercera entrega de la trilogía Vatídico de Robin Hobb. Excelente novela de la literatura fantástica, en la que acompañaremos a Traspié en su búsqueda de Veraz. Con el villano Regio autoprocamado rey, parece que solo la vuelta del monarca legítimo puede traer esperanza para el pueblo y los seres queridos de Trapié. 

Reseña de La búsqueda del asesino
Esta reseña puede contener spoilers de las dos anteriores: El aprendiz de asesino y Asesino real. Sin embargo, no los tiene sobre el volumen objeto de la reseña, así que si ya leíste los dos primeros volúmenes de Vatídico, puedes continuar tranquilo.

Traspié ha conseguido sobrevivir a duras penas a las tortura de Regio y ahora, que todos le creen muerto, no puede volver a lo que ha sido su hogar durante los últimos años. Por tanto, la decisión se toma casi de forma natural. Tendrá que ir a buscar a Veraz y llevarlo de vuelta para tratar así de devolver la normalidad a los Seis Ducados.

Tarea nada fácil si se tiene en cuenta que nadie sabe exactamente a dónde fue Veraz y que el propio Traspié ha perdido gran parte de su identidad.

En este volúmen conoceremos nuevos personajes, y dejaremos de lado a otros que han sido importantes en los anteriores libros. Chade, Burrich y Molly, tendrán presencia testimonial, otros como el Bufón, seguirán al pie del cañón.

Se trata de una novela muy en la línea de las dos anteriores. Una narración agradable, con detalles, pero fluida, que nos sumerge en la vida del protagonista gracias a la primera persona.

Descubriremos nuevas cosas sobre la habilidad, en la que Traspié se irá haciendo experto y lo acompañaremos a lo largo de sus intentos de matar a Regio y su búsqueda de Veraz.La presencia de elementos fantásticos es más importante que en el resto de la trilogía, pero que no se asuste nadie, porque no estamos ante una explosión de "efectos especiales".

El argumento es muy entretenido, si bien algo menos profundo que en los dos volúmenes anteriores. Esta vez impera la aventura sobre las batallas. Algo que no es mala noticia ya que nos permite ver lo bien que desarrolla Robin Hobb el género de la fantasía. Los subargumentos de cada situación son lógicos y mantienen bien el hilo general.

La violencia no es excesiva y, por tanto, es una lectura apta para regalar a un lector joven, sin que sus padres nos miren con ojos reprobatorios.

Buen libro para quienes hayan disfrutado los dos volúmenes anteriores, aunque lamentablemente baje un poco el listón. En mi oopinión, no tiene sentido comprarlo si no se han leído los otros volúmenes, no porque no se pueda disfrutar, sino porque simplemente cualquiera de las dos obras anteriores es mejor que esta, sin que eso signifique que esta sea mala.

Puedes encontrar La búsqueda del asesino aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario