15 de marzo de 2017

La justicia del mendigo - Antonio Vidal

 
Reseña de La justicia del mendigo de Antonio Vidal
Un niño conoce a un mendigo a las puertas de un colegio de Cádiz. ¿Qué puede salir de esta relación? Antonio Vidal nos propone una interesantísima novela de misterio en la que veremos como la corrupción y la venganza pueden afectar a personas inocentes.


Daniel es un niño que sufre las burlas de sus amigos debido a que envidian su posición social, pues su padre es un famoso arquitecto en la provincia de Cádiz. Un buen día, mientras espera a que su padre lo pase a recoger, entabla conversación con Ángel, un mendigo que pide limosna cerca de la puerta de la escuela.

Ángel es el personaje principal de esta historia. Un hombre misterioso al que irás conociendo poco a poco. Pero mientras esto ocurre, la trama te mantendrá absolutamente enganchado, porque para Ángel no todo va a ser tan fácil como su relación con Daniel. También tendrá que hacer frente a las leyes de la calle, en las que el valor de una esquina para pedir puede ser más que una vida, algo que es nuevo para él, ya que lleva relativamente poco tiempo en la calle.

El mendigo lo descubrirá muy pronto, cuando otro sin techo con un aterrador pasado violento y delictivo, le haga saber que la esquina del colegio le pertenece. Pero Ángel no está dispuesto a abandonar su esquina, resulta cómoda para sus intereses y su importante noción de cómo deben ser las cosas, no le permitirá dejar que un matón del tres al cuarto le eche de su propia ciudad. Para afrontarlo, ängel contará con su buena educación e inteligencia, sin duda, una ventaja que marcará las diferencias.

Con todo esto, tenemos material de sobra para una buena historia y eso es lo que nos ofrece Antonio Vidal. Una novela en la que los personajes son muy humanos, con sus puntos fuertes y débiles, y en la que la corrupción es el cáncer de la sociedad española, que va haciendo degenerar el funcionamiento de todas y cada una de las clases sociales. El ritmo de la narración es agradable, ni demasiado rápido ni lento, manteniendo siempre la curiosidad del lector sobre el por qué de las acciones de los personajes.

Si te gustan las novelas de misterio, no tengo dudas de que disfrutarás este libro, que puedes encontrar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario